La compañía india Spark Minda KTSN estableció una planta de ensamble e inyección de piezas plásticas automotrices en el municipio de Querétaro, con una inversión de 425 millones de pesos.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguró la fábrica ubicada en Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui.
La planta produce guantera, partes del tablero .internas y externas- y piezas de cierre del tablero, específicamente para la empresa Volkswagen de México.
“Siempre es grato anunciar buenas noticias para nuestro estado, como lo es la inauguración de esta planta productiva, que generará 350 empleos con una inversión de 425 millones de pesos”, dijo el gobernador.
El estado de Querétaro, que cuenta con plantas de Man y Scania, se ubica cerca de tres estados que poseen plantas de armado de autos y camiones. También forma parte del Bajío, donde se vive el más reciente auge automotriz regional.
Un dato sobresaliente es que el estado de Querétaro posee 317 empresas en el sector de autopartes, un indicador en el que se ubica en la quinta posición entre todas las entidades de la República Mexicana, según la Industria Nacional de Autopartes (INA).