Las empresas afiliadas a la Camimex (Cámara Minera de México) destinaron 1,500 millones de pesos a programas de capacitación y desarrollo de personal en 2019.
Comparativamente, esto es superior a los recursos destinados a programas del Gobierno Federal como el de Fortalecimiento de la Calidad Educativa con 1,282 millones de pesos.
En 2019, empresas afiliadas a la Camimex invirtieron 47 horas hombre en promedio anual de capacitación para el personal no sindicalizado y 49 horas para el personal sindicalizado.
Empresas afiliadas a la Camimex
“Es de gran importancia ofrecer a los colaboradores las herramientas necesarias para un mejor desempeño en el trabajo y su desempeño profesional y para que contribuyan a aumentar la eficiencia y competitividad en las operaciones mineras”, dijo la Cámara en su Informe de Sustentabilidad 2020.
La Cámara agrupa a un total de 123 unidades operativas que tienen presencia en 696 comunidades pertenecientes a 212 municipios de 24 entidades de la República Mexicana y que representan el 90% del valor de la minería que opera en México.