21 de Diciembre, 2024

Portada » En M?xico, 68% de los ciudadanos cambiaron h?bitos alimenticios por Covid-19

En México, 68% de los ciudadanos cambiaron hábitos alimenticios por Covid-19

16 agosto, 2021
Nota Destacada
Alimentação e agricultura: negociações na OMC

En México, 68% de los ciudadanos cambiaron sus hábitos alimenticios durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un estudio reciente de Kantor, una consultora minorista.

Sobre todo estos cambios se derivaron de la disminución general de los ingresos familiares y la incertidumbre constante sobre la recuperación económica de México.

En 2021, refirió el USDA, los consumidores minoristas se centraron en el valor, la versatilidad, la conveniencia, los envases de tamaño familiar y las opciones saludables.

Así, los consumidores priorizaron sus gastos en alimentos en lo esencial, incluida la proteína animal, lácteos, huevos, frutas y verduras sobre los bocadillos.

Como resultado de la pandemia de Covid-19, muchos mexicanos tienen un interés renovado en la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, las prácticas de bienestar animal y la seguridad alimentaria de los productos cárnicos.

Hábitos alimenticios

En muchos casos, las redes sociales transmiten directamente las tendencias de Estados Unidos a México.

Según el USDA, entre los consumidores de mayores ingresos, las proteínas alternativas a la carne de origen vegetal son un área de interés cada vez mayor.

En octubre de 2018, DuPont abrió un centro de aplicación de carne en la Ciudad de México para refinar productos proteicos de origen vegetal para el mercado latinoamericano.

Sin embargo, debido a la fuerte asociación culinaria de México con la carne y los sabores tradicionales, las proteínas de origen vegetal deberán parecerse mucho al sabor, la textura y los aromas de la proteína animal convencional para competir en el mercado minorista.

Además, la mayoría de las alternativas a la carne de origen vegetal siguen siendo demasiado caras para la mayoría de los hogares mexicanos.

Aunque existe un interés generalizado entre los consumidores que emergen de un mundo posterior al Covid-19 que buscan alimentos saludables, otros están ansiosos por volver a disfrutar de la carne tradicional a la parrilla, estofada y frita con amigos y familiares en las barbacoas de los fines de semana, puestos callejeros y puestos de comida.

 

[themoneytizer id="51423-6"]