Las políticas gubernamentales y los acontecimientos geopolíticos han acelerado el ritmo de adopción de soluciones de energía solar, permitiendo a los clientes comerciales y residenciales la transición a la energía solar a un ritmo acelerado, destaca Tigo Energy.
Esta empresa es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costes operativos de los sistemas de energía solar residenciales, comerciales y a escala de servicios públicos.
Según un artículo publicado en febrero de 2021 por Greentech Media, un proveedor de noticias sobre empresas y energías renovables de Wood Mackenzie, se espera que la energía solar sea la forma de electricidad más barata en 2030, con unos costes que disminuirán entre 15 y 25% en los próximos 10 años.
Greentech Media estima además que la energía solar representará aproximadamente 50% de la generación de electricidad renovable en Estados Unidos en 2050.
Además, Wood Mackenzie prevé que el almacenamiento mundial de energía avanzará a una tasa de crecimiento anual compuesto de 30%, alcanzando una capacidad acumulada de 741 gigavatios hora (GWh) en 2030.
Energía solar
Tigo Energy considera que la ampliación del crédito fiscal a la inversión, el crédito fiscal a la producción y el crédito a la producción de fabricación avanzada en Estados Unidos en 2022 crea estabilidad y más oportunidades de inversión para la energía solar y el almacenamiento de energía.
A medida que la reducción de los costes de instalación permita la entrada en el mercado de clientes residenciales y comerciales, Tigo está preparada para captar una cuota adicional en este mercado potencialmente creciente con sus soluciones asequibles de almacenamiento de energía residencial.
La industria de la energía solar se compone de tres mercados distintos. Por un lado, el mercado residencial representa el uso de la energía solar en viviendas particulares. Por otro, el mercado de los servicios públicos representa el uso de la energía solar desplegada por empresas que venden la energía a propietarios de viviendas y empresas. El resto de actividades se engloban en el mercado comercial e industrial.
Para los mercados solar comercial e industrial y de servicios públicos, Tigo Energy combina su tecnología MLPE con su plataforma de software basada en la nube para la supervisión y el control avanzados de la energía.
Sus productos MLPE maximizan el rendimiento, permiten la supervisión de la energía en tiempo real y proporcionan el apagado rápido requerido por los códigos a nivel de módulo.
Estos productos están certificados según normas internacionales, y el sistema Rapid Shut Down certificado con cientos de inversores de más de 15 fabricantes.