El Ministerio de Recursos Hídricos de China señala en su sitio web que, de las 663 ciudades de esa nación, más de 400 sufren escasez de agua, y 110 de ellas están clasificadas como “graves”.
Aunque China está modernizando sus infraestructuras de distribución de agua en un momento en que se enfrenta a enormes desafíos en dos direcciones, destaca la empresa ZK International Group Vo., Ltd.
Por un lado, la calidad del agua sigue siendo un problema y, por otro, las redes de distribución de agua fiables de muchas ciudades están aún en fase de desarrollo.
Con casi 20% de la población mundial, pero acceso a sólo 5% de los recursos renovables de agua dulce del planeta, es fácil comprender la razón por la que la gestión de los recursos hídricos ha sido una gran prioridad social en China.
Como muchas otras cosas, las oportunidades siempre vienen acompañadas de retos.
ZK International Group considera que existen incentivos políticos y económicos en este campo que atraen la inversión del gobierno y las empresas privadas.
Según el Ministerio de Protección Medioambiental (MEP), la calidad del agua potable también ha mejorado significativamente: 76% de las fuentes de agua son seguras para beber, frente a 53,4% en 2004.
Escasez de agua
A pesar de estas mejoras en la calidad del agua potable, las redes de distribución en toda China siguen siendo deficientes, ya que muchas ciudades dependen de redes de tuberías anticuadas y oxidadas que datan de hace décadas.
El consumo total de agua en 2018 fue de 611,000 millones de metros cúbicos, un aumento de 1.1% con respecto al año anterior.
En particular, el consumo doméstico de agua aumentó 1.4%, el consumo industrial de agua creció 0.6%, el consumo agrícola de agua tuvo un alza de 1.1% y el suministro ecológico de agua avanzó 3.8 por ciento.
De 2010 a 2017, la longitud de las tuberías de suministro de agua de China y el suministro total de agua han aumentado año tras año.
En 2017, la longitud de las tuberías de suministro de agua de China alcanzó los 797,000 kilómetros, un aumento interanual de 5.28%; el suministro total de agua de China alcanzó los 59,380 millones de metros cúbicos, 2.26% más
ZK International Group desarrolla su actividad principalmente a través de su filial Zhejiang Zhengkang.
Su actividad principal se centra en ofrecer soluciones sistemáticas a proyectos de construcción que requieren sofisticados sistemas de tuberías.
Más que nada, los productos de la empresa se venden en China, pero también se exportan y distribuyen en Europa, África y el Sudeste Asiático.