5 de Enero, 2025

Portada » Estados Unidos cobra impuestos bajos a la energ?a

Estados Unidos cobra impuestos bajos a la energía

12 febrero, 2019
Energía

La energía está sujeta a unos impuestos relativamente bajos en los Estados Unidos en comparación con otros países industrializados, aunque pueden recaudarse a nivel federal y estatal, y son acumulativos.

La mayor fuente de ingresos es el impuesto federal sobre la gasolina y el gasóleo, que permite recaudar más de 10,000 millones de dólares anuales, que se destinan al Fondo Fiduciario para la Red Vial.

Además, todos los estados perciben impuestos sobre la gasolina y el gasóleo, pero estos también son bajos en comparación con los niveles de tributación vigentes en otros países miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El Gobierno Federal percibe regalías, alquileres y otros ingresos procedentes de la venta de concesiones federales de petróleo, gas natural y carbón.

Finalmente, los organismos federales y estatales administran diversos incentivos, en particular bonificaciones fiscales, para promover la inversión en energías renovables.

Desde 1978 estas bonificaciones se conceden también para la compra de aparatos eficientes desde el punto de vista energético y la mejora de la eficiencia energética de los edificios residenciales.

Consumo y demanda de energía

Los Estados Unidos son un importante productor y consumidor de recursos de energía primaria, y los adelantos tecnológicos en la producción nacional de petróleo y gas de esquisto han tenido un profundo efecto en los mercados mundiales de la energía en los 10 últimos años.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en julio de 2018, la producción de petróleo crudo de los Estados Unidos alcanzó 11 millones de barriles diarios por primera vez en la historia, y los Estados Unidos son actualmente un exportador neto de productos del petróleo y gas natural.

Por lo que se refiere a la demanda, el consumo de energía primaria de los Estados Unidos se ha estabilizado, ya que la economía se ha ido volviendo cada vez más eficiente desde el punto de vista energético.

 

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]