Unas 94,000 casas prefabricadas fueron enviadas en Estados Unidos durante el año calendario 2020, en comparación con las 95,000 enviadas durante el año calendario 2019 y 97,000 en 2018.
Estas cosas corresponden al código del de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por su sigla en inglés).
Antes de 2019, los envíos anuales habían aumentado cada año desde el año calendario 2009, cuando se enviaron 50,000 casas prefabricadas del código HUD, el nivel más bajo desde que la industria comenzó a registrar estadísticas en 1959.
De acuerdo con la empresa Cavco Industries, la vivienda prefabricada ofrece una alternativa a otras formas de vivienda nueva de bajo costo, como las viviendas construidas en el sitio y los condominios, y a las viviendas existentes, como las casas y apartamentos usados.
Según las estadísticas publicadas por el Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción y la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para el año calendario 2020, los envíos al por mayor de viviendas prefabricadas y construidas de acuerdo con el código HUD representaron un estimado de 10.3% de todas las viviendas unifamiliares nuevas vendidas.
Casas prefabricadas
Desde la perspectiva de Cavco Industries, el mercado de vivienda prefabricada incluye a consumidores de diversos orígenes con ingresos familiares inferiores a 40,000 dólares.
Este segmento tiene una alta representación de personas de 55 años o más, así como jóvenes solteros y parejas jóvenes casadas.
Asimismo, el bajo costo de una casa prefabricada totalmente equipada en comparación con una alternativa construida en el sitio es atractivo para estos consumidores.
Las personas de las zonas rurales y las que actualmente viven en casas prefabricadas también constituyen una parte importante de la demanda de nuevas viviendas prefabricadas.
Se estima que la población adulta de Estados Unidos se expandirá en aproximadamente 9.2 millones entre 2021 y 2026.
Los adultos jóvenes nacidos entre 1976 y 1995 (Generación Y o Millennials) representan un gran segmento de la población que por lo general compran vivienda por primera vez atraídos por la asequibilidad, la diversidad y la flexibilidad de ubicación de las casas construidas en fábrica.
Además, se informa que la categoría de mayores de 55 años es el segmento de más rápido crecimiento de la población de Estados Unidos.
Este grupo está igualmente interesado en la propuesta de valor; sin embargo, también están motivados por la eficiencia energética y los requisitos de bajo mantenimiento de las casas construidas en fábrica, y por el estilo de vida que ofrecen las comunidades planificadas que están diseñadas específicamente para los propietarios de viviendas que pertenecen a este grupo de edad.