El gobierno de Estados Unidos impondrá una cuota antidumping a importaciones de ciertos acopladores ferroviarios de México.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) determinó el pasado 24 de octubre que una industria estadounidense sufre un daño importante debido a las importaciones de ciertos acopladores ferroviarios de carga y partes de los mismos desde México que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha determinado que se venden en los Estados Unidos a precios menos que el valor razonable.
Los comisionados Rhonda K. Schmidtlein, Jason E. Kearns y Amy A. Karpel votaron afirmativamente. El presidente David S. Johanson votó en contra.
Como resultado de las determinaciones positivas de la Comisión, el Departamento de Comercio emitirá una orden de derechos antidumping sobre las importaciones de este producto desde México.
El informe público de la Comisión, Ciertos acopladores ferroviarios de carga y sus partes procedentes de México, contendrá las opiniones de la Comisión y la información desarrollada durante la investigación.
Cuota antidumping
Descripción del producto: Ciertos acopladores de ferrocarril de carga y sus partes (FRC) son estructuras metálicas que se utilizan para conectar vagones de carga entre sí.
Los FRC se componen de dos componentes metálicos principales: nudillos y cuerpos de acoplador; además de piezas auxiliares (por ejemplo, cerraduras de acoplador, elevadores de cerradura de acoplador, pasadores de articulación, lanzadores de articulación y rotores).
Por un lado, los nudillos suelen ser piezas de fundición de metal en forma de gancho que, además, pivotan sobre una bisagra vertical entre una posición «bloqueada» y «desbloqueada» para permitir, por lo tanto, el entrelazado con los nudillos de FRC adyacentes.
A su vez, los cuerpos del acoplador son una fundición de metal que, de esta manera, sujeta el muñón y le permite girar.
Los FRC están diseñados, en consecuencia, para conectar dos vagones de carga al entrelazar automáticamente los nudillos de ambos sistemas de acoplamiento de rieles de carga cuando los vagones de carga se juntan.
Finalmente, los peticionarios de la cuota antidumping son: McConway y Torley (Pittsburgh, Pensilvania); y, por otro lado, el Sindicato Internacional Unido de Trabajadores del Acero, Papel y Silvicultura, Caucho, Manufactura, Energía, Industrias Afines y Servicios, AFL-CIO CLC.