19 de Enero, 2025

Portada » Estados Unidos fue importador neto de petr?leo en parte de 2020

Estados Unidos fue importador neto de petróleo en parte de 2020

3 diciembre, 2020
Energía
The United States became a net oil importer again in part of 2020, the International Energy Agency (EIA) reported.

Estados Unidos volvió a ser importador neto de petróleo en una parte de 2020, informó la Agencia Internacional de la Energía (EIA).

Estados Unidos importó más petróleo crudo y productos derivados del petróleo de lo que exportó en mayo y junio de este año, revirtiendo brevemente la tendencia de 15 años del país de convertirse en un exportador neto de petróleo.

Después de ser un exportador neto de petróleo durante siete meses consecutivos desde octubre de 2019 hasta abril de 2020, Estados Unidos se convirtió en un importador neto, y las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos promediaron 939,000 barriles por día (b/d) en mayo y 675,000 b/d en junio.

Sobre una base anual, las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos han caído de un máximo de 12.5 millones de b/d en 2005 a 0,7 millones de b/d en 2019.

Actualmente, Estados Unidos es un importante productor y consumidor de recursos de energía primaria, y los adelantos tecnológicos en la producción nacional de petróleo y gas de esquisto han tenido un profundo efecto en los mercados mundiales de la energía en los últimos años.

Importador neto de petróleo

De acuerdo con la EIA, el breve regreso a las importaciones netas fue el resultado de disminuciones tanto en la producción de petróleo crudo de los Estados Unidos, como en las refinerías que resultaron en menores exportaciones brutas de petróleo crudo y productos derivados del petróleo debido a la menor demanda mundial de petróleo y las respuestas económicas al Covid-19.

En abril de 2020, el consumo de petróleo de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en décadas, ya que las respuestas a la pandemia provocaron una disminución significativa en los viajes.

A medida que la demanda de petróleo cayó, tanto a nivel nacional como internacional, las refinerías estadounidenses disminuyeron el procesamiento de petróleo crudo y produjeron volúmenes más pequeños de productos derivados del petróleo.

 

[themoneytizer id="51423-6"]