Estados Unidos eligió a los siguientes 10 panelistas para dirimir casos Estado-Estado en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): Julie Bédard, Susan G. Braden, John J. Buckley, Jr., EF Mano DeAyala, Dennis Devaney, Mark C. Hansen, Jean E. Kalicki, Ann Ryan Robertson, Koji Saito y Stephen P. Vaughn.
En materia de solución de controversias Estado-Estado, el T-MEC preserva el mecanismo previsto en el Capítulo XX del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), eliminándose la propuesta de otorgar a una Parte la facultad de no implementar la decisión de un panel, como los había propuesto la administración del presidente Donald Trump.
El T-MEC garantiza que ningún país pueda bloquear el mecanismo de solución de controversias.
Exclusivamente para asuntos laborales, Estados Unidos eligió a Janice Bellace, Lance Compa, Peter Hurtgen, Ira Jaffe, Kevin Kolben y Ed Potter.
Finalmente, para el mecanismo de respuesta rápida laboral, Estados Unidos y México designaron seis panelistas no nacionales: Gary Cwitco, Cleopatra Elmira Doumbia-Henry, Pablo Lazo Grandi, Salvador Del Rey Guanter, Paul van der Heijden y Adolfo Alberto Ciudad Reynaud.
Panelistas
El T-MEC contará con 125 panelistas para dirimir distintos casos de solución de controversias.
Para dirimir casos de dumping o subsidios prohibidos, en el Capítulo de Remedios Comerciales, cada país debe presentar una lista de 25 panelistas, para un total de 75.
En cuanto al capítulo relacionado con diferencias Estado-Estado, cada nación va a tener una lista de 10, para sumar 30.
Por último, para el mecanismo de respuesta rápida laboral, se tendrá inicialmente una lista de tres panelistas de México y tres de Estados Unidos y otros tres panelistas por cada país entre México y Canadá. Pero a los seis meses, se ampliará a cinco en cada caso, de modo que serán un total de 20.