11 de Enero, 2025

Portada » Estados Unidos reduce brecha digital

Estados Unidos reduce brecha digital

19 enero, 2022
Global
Estados Unidos ha tomado acciones para reducir la brecha digital en su propio territorio, a través de recursos de Ley CARES. The United States has taken actions to reduce the digital divide in its own territory, through resources from the CARES Act.

Estados Unidos ha tomado acciones para reducir la brecha digital en su propio territorio, a través de recursos de Ley CARES, destacó la empresa Wytec International.

Desde la década de 1990, se llevó a cabo un potente movimiento mundial, que incluyó una serie de reuniones intergubernamentales, para cerrar lo que popularmente se ha definido como la brecha digital.

La brecha digital se refiere a la brecha entre quienes pueden beneficiarse de Internet y quienes no.

Wytec International es un diseñador y desarrollador de tecnología de celdas pequeñas y redes de área amplia diseñadas para soportar 5G implementaciones en los Estados Unidos.

La empresa ofrece soluciones 5G en edificios y en toda la ciudad que utilizan múltiples proveedores de equipos 5G en combinación con su tecnología patentada de celdas pequeñas LPN-16 para completar sus diseños de red.

Este movimiento para tratar este asunto ha impulsado soluciones en políticas públicas, diseño de tecnología, finanzas y gestión que permitirían que todos los ciudadanos conectados se beneficiaran equitativamente a medida que una economía digital global se extiende a los rincones más lejanos del mundo.

Recientemente, el movimiento se ha visto aún más energizado por la perturbación económica masiva del Coronavirus.

Por lo tanto, el 27 de marzo de 2020, el 116º Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de estímulo económico de 2.2 billones de dólares, conocido como Ley CARES.

Brecha digital

Inmediatamente, miles de millones de dólares en solicitudes de financiamiento llegaron de condados, ciudades y Distritos escolares independientes con la esperanza de resolver aún más el problema y su efecto devastador en los ciudadanos y estudiantes desatendidos en todo Estados Unidos.

Una parte de estos fondos tan necesarios se utilizará para actualizar la infraestructura de comunicación de Estados Unidos necesaria para respaldar una mayor expansión en las áreas de banda ancha desatendidas del país y para respaldar la próxima generación de servicios celulares llamados 5G.

Para superar esta insuficiencia, la arquitectura de la red 5G condensa el área de cobertura con el uso de celdas pequeñas (Small Cells), con dos objetivos principales en mente: aumentar la capacidad de datos y reducir las señales de transmisión de mayor potencia, disminuyendo así la peligrosa transmisión de radiación.

La mayoría de los expertos en comunicación están de acuerdo en que Small Cells será la fuerza impulsora detrás de los servicios 5G que permitirán velocidades de gigabit en prácticamente todos los dispositivos de comunicación, incluidos los teléfonos inteligentes.

Las celdas pequeñas están diseñadas para montarse en postes de servicios públicos, lo que permite la flexibilidad de ubicación en toda una ciudad y admite una cobertura ubicua en toda la ciudad.

Esta nueva arquitectura ahora se ha convertido en el diseño de infraestructura principal para «todas» las implementaciones de 5G en toda la ciudad.

Según un artículo de Price Waterhouse Coopers (PwC), “las redes 5G no pueden tener éxito sin una revolución de células pequeñas”.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]