La empresa Estafeta ganó el Premio Nacional de Logística (PNL) 2019 por su sistema de proveeduría de autopartes a Volkswagen en México.
En general, la solución de servicio que se diseñó para la distribución nacional de refacciones de Volkswagen aceleró la entrega a los concesionarios.
Con ello, se logó que 90% de los envíos se entreguen entregados al día siguiente.
Esto fue posible gracias a un esquema logístico que integra su red aérea y terrestre. Además, se soporta en un sistema de información único en la industria, que permite contar con una trazabilidad total, necesaria para tener en todo momento certeza de la ubicación y entrega de cada envío, con importantes beneficios adicionales como la eliminación de daños y extravíos.
Paralelamente, se mejoraron significativamente el tiempo de tránsito para la logística inversa y se hicieron más productivos los viajes de los clientes de Volkswagen, logrando utilizar al 100% los vehículos incorporándolos a la recolección de material productivo con destino a la planta.
Estafeta, su perfil
Estafeta es una compañía 100 % mexicana con 40 años de servicio que ha definido como visión: “Convertirse en el socio estratégico líder en soluciones logísticas de México”.
Según su propia definición, Estafeta es una organización preparada para enfrentar desafíos que pongan a prueba su capacidad operativa y de innovación en el desarrollo de soluciones que apoyan a la diferenciación, generando valor agregado hacia sus clientes.
A Estafeta se le considera, añadió esta compañía, un socio logístico que gestiona y armoniza eficazmente el nivel de servicio y la rentabilidad de la cadena de suministro dentro y fuera del país.
Mercado mexicano
Casi 3,000 empresas de mensajería y paquetería operan actualmente en México, brindando cobertura local, regional e internacional.
La competencia es fuerte y variada en términos de oferta, precios y garantías.