Estée Lauder Companies Inc y L’Oréal USA poseen 20.4% mercado de perfumes y cosméticos de Estados Unidos, de acuerdo con un análisis de Icex, el organismo promotor de las exportaciones y de las inversiones de España.
A día de hoy, las mujeres de entre 20 y 64 años siguen representando el mayor porcentaje del mercado estadounidense, siendo más del 68 por ciento.
No obstante, según Icex, el sector ha presentado cambios en los últimos años, con la tendencia de que el segmento masculino se ha visto incrementando año a año.
Muchos fabricantes han encontrado que este segmento tiene un gran potencial de desarrollo, ya que cada día aumenta la conciencia masculina por el cuidado personal.
El tamaño de la industria manufacturera de productos de perfumería y belleza en Estados Unidos alcanzó en marzo de 2018 los 50,100 millones de dólares en ingresos, con 4,600 millones en beneficios. Se espera que hasta 2020, la industria crezca a un ritmo de 3.4% anualmente.
Las mismas características que han apoyado el crecimiento del sector durante los últimos años serán las que lo impulsen hasta 2020. Las diversas líneas de producto y el compromiso del sector con la investigación y el desarrollo sostendrán el crecimiento de los ingresos.
Icex expuso que mantener los costes laborales bajos ha ayudado a las empresas a mitigar los costes de las materias primas y mantener el beneficio alrededor del 10% de los ingresos.
Las empresas del sector continuarán desarrollando las líneas de productos Premium para satisfacer la demanda de los consumidores con rentas más altas. Además, añadió Icex, el capital humano adquiere máxima importancia en la industria de los artículos de gama alta para satisfacer esta demanda creciente, y por ello se espera que el empleo y los salarios crezcan. Actualmente, los salarios representan aproximadamente el 6.7% de los ingresos del sector.
En los últimos años, las nuevas variedades de maquillaje han impulsado la demanda por parte de los consumidores. Promesas como las de una piel de aspecto más joven, y el desarrollo de los productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, hacen posible el aumento en la rentabilidad del sector.
Las empresas buscan aumentar su cuota de mercado invirtiendo en investigación y desarrollo, destinando para ello parte de sus ingresos con el fin de mantenerse al día con estas líneas de productos y relevante en el mercado.