El gobierno de Estados Unidos anunció un apoyo de 153 millones de dólares para promover la innovación en la fabricación biofarmacéutica.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio otorgó dos premios por esa cantidad al Instituto Nacional para la Innovación en la Fabricación de Productos Biofarmacéuticos (NIIMBL).
La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, entregó los premios en la reunión anual de NIIMBL en Washington, D.C.
El NIIMBL es una asociación público-privada diseñada para acelerar la innovación en la industria biofarmacéutica de Estados Unidos, que produce vacunas, anticuerpos monoclonales, terapias génicas y otros productos médicos derivados de fuentes biológicas.
Asimismo, el NIIMBL es un instituto de Manufacturing USA patrocinado por el Departamento de Comercio.
Biofarmacéutica
Por un lado, el primer premio renueva el patrocinio federal de NIST al NIIMBL, proporcionando 70 millones de dólares durante cinco años.
Este premio permitirá que el NIIMBL continúe impulsando la innovación en la fabricación biofarmacéutica nacional mediante el desarrollo de procesos de fabricación flexibles, ágiles y rentables que pueden ampliarse rápidamente y dependen menos de las cadenas de suministro extranjeras.
También el NIST proporcionará 83 millones de dólares al NIIMBL durante tres años del American Rescue Plan para apoyar la investigación y el desarrollo para prevenir, prepararse y responder a los brotes de coronavirus.
Durante la pandemia de Covid-19, la innovación científica y de fabricación entregó vacunas en un tiempo récord.
“La nueva financiación permitirá los esfuerzos del NIIMBL para ayudar a transformar esta respuesta de emergencia en un esfuerzo continuo y sostenible para abordar la continua amenaza del coronavirus”, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.
Así pues, el NIIMBL hará esto mediante el desarrollo de procesos eficientes y sólidos para la fabricación de vacunas y terapias para Covid-19 y otras cepas de coronavirus que podrían surgir en el futuro.
Como parte de este esfuerzo, NIIMBL trabajará para aumentar la vida útil y reducir la cantidad de refrigeración requerida para vacunas, impulsar las capacidades para la producción rápida de antígenos utilizados en las pruebas y el cribado de nuevas variantes y desarrollar tecnologías novedosas para detectar vacunas falsificadas, entre otras cosas.