22 de Diciembre, 2024

Portada » EU fijar?a aranceles a importaciones de transformadores el?ctricos

EU fijaría aranceles a importaciones de transformadores eléctricos

13 julio, 2020
América del Norte
The United States continues a consultation process as part of its analysis to impose tariffs on its imports of electrical transformers and other related goods under Section 232.

Estados Unidos continúa con un proceso de consulta como parte de su análisis para imponer aranceles a sus importaciones de transformadores eléctricos y otros bienes relacionados bajo la Sección 232.

La Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 permite al Presidente de Estados Unidos ajustar las importaciones si el Departamento de Comercio determina que ciertos productos se importan en cantidades o bajo circunstancias que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Ante todo, el Departamento de Comercio inició una investigación el 11 de mayo luego de consultas y solicitudes de partes interesadas en Estados Unidos, incluidos varios miembros del Congreso, un fabricante de  acero eléctrico de grano orientado (GOES, por su sigla en inglés) y productores de transformadores de potencia y distribución.

El grupo de productos abarcados incluye laminaciones para núcleos apilados para su incorporación a transformadores, núcleos apilados para su incorporación a transformadores, núcleos enrollados para su incorporación a transformadores, transformadores eléctricos y reguladores de transformadores.

En total, las importaciones estadounidenses de esos productos sumaron 3,460 millones de dólares en 2019, teniendo como principal proveedor a México, seguido de otros países como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur.

Otras importaciones

Una investigación pendiente de la Sección 232 sobre importación de vehículos automotores y partes podría resultar en un aumento de los aranceles de Estados Unidos sobre más de 360,000 millones de dólares de importaciones.

Bajo la Sección 232, Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarias de la Unión Europea, Canadá, México y Brasil, entre otros.

El 5 de agosto de 2018, el presidente Donald Trump anunció que el aumento de las tarifas a que su Administración ha impuesto sobre las importaciones de acero, aluminio, lavadoras, paneles solares y una variedad de productos chinos comenzará a generar ingresos suficientes para reducir la deuda federal.

La deuda federal representa una acumulación de préstamos del gobierno a lo largo del tiempo, incluso como resultado de déficits presupuestarios anuales (es decir, cuando los desembolsos del gobierno federal exceden los ingresos).

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]