La producción total de petróleo crudo de Estados Unidos creció 11% en 2019, a 1.24 millones de barriles por día (b/d), informó la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés).
Este aumento en la producción fue liderado por petróleo crudo relativamente ligero y menos denso y fue en gran parte el resultado del crecimiento en la producción de crudo de lutitas y formaciones rocosas compactas.
Ahora las lutitas y las formaciones rocosas compactas son más accesibles debido a los continuos avances en la perforación horizontal y la fracturación hidráulica.
Los insumos de las refinerías de Estados Unidos se han vuelto también más livianos a lo largo de los años, ya que las refinerías utilizan menos petróleo crudo importado más pesado,y más petróleo crudo más liviano producido en el país para procesar en productos derivados del petróleo.
El petróleo con una gravedad API más alta es más ligero o menos denso.
La producción de crudo con una gravedad API superior a 40 grados creció de 5.8 millones de b/d en 2018 a 6.7 millones de b/d en 2019.
Petróleo crudo
Estados Unidos sigue importando crudo debido a las variaciones en la calidad del crudo. La capacidad de refinación de Estados Unidos está configurada para una amplia gama de insumos de petróleo crudo, lo que permite a las refinerías ejecutar la variedad de petróleo que es más económica.
El petróleo más pesado tiende a tener un precio más bajo que el crudo más liviano, lo que proporciona un incentivo para que las refinerías utilicen el crudo más pesado si tienen la capacidad para hacerlo.