21 de Diciembre, 2024

Portada » Exportaciones de autos de General Motors desde M?xico caen 10.2%

Exportaciones de autos de General Motors desde México caen 10.2%

4 septiembre, 2020
Automotriz
General Motors auto exports from Mexico registered a 10.2% year-on-year drop in August, adding 71,797 units (light vehicles).

Las exportaciones de autos de General Motors desde México registraron una caída de 10.2% interanual en agosto, al sumar 71,797 unidades (vehículos ligeros), informó este viernes el Inegi.

General Motors es la empresa líder en las exportaciones de autos de México.

En ese mes, las exportaciones de autos de todo el sector de México disminuyeron 8.6% interanual, a 257,610 unidades.

A nivel mundial, el Covid-19 y las acciones y medidas gubernamentales para prevenir su propagación han afectado las operaciones y negocios del sector automotriz de varias maneras significativas.

En respuesta a Covid-19, General Motors suspendió anteriormente la mayoría de sus operaciones de fabricación globales y las operaciones de fabricación de sus empresas conjuntas de Automotive China.

Para abril de 2020, reanudó completamente las operaciones de fabricación de sus empresas mixtas automotrices en China. A partir de mayo de 2020, reinició sus operaciones críticas de fabricación en América del Norte y continúa tomando medidas para aumentar la producción y reponer los inventarios de los distribuidores.

Las restricciones impuestas por el gobierno sobre negocios, operaciones y viajes y la incertidumbre económica relacionada han impactado la demanda de los vehículos en la mayoría de los mercados globales.

Exportaciones de autos

Entre los principales exportadores desde México, las ventas foráneas retrocedieron también en los siguientes casos: FCA México (-21%), Ford Motor (-79.8%), Nissan (-18.5%), KIA (-34.1%), Audi (146.9%) y Honda (-21.4 por ciento).

Por el contrario, las exportaciones de autos crecieron en estas empresas: Volkswagen (32.1%), Toyota (13.8%), Mazda (224.2%) y BMW Group (132,4 por ciento).

General Motors espera que Covid-19 continúe impactando materialmente sus resultados de operaciones durante el resto de 2020.

En respuesta, la compañía está ejecutando una serie de medidas de austeridad, incluidas acciones agresivas para reducir costos, como limitar la publicidad y otros gastos de terceros, diferir la compensación de los empleados asalariados y retrasar proyectos no críticos, incluidos ciertos programas de productos futuros.

 

[themoneytizer id="51423-6"]