Las exportaciones de computadoras de China (equipo automático de procesamiento de datos y sus partes) registraron un crecimiento interanual de 1.8% de enero a abril de 2020, a 50,861 millones de dólares, de acuerdo con la Administración de Aduanas de China.
China es el mayor exportador mundial de estos productos, con envíos principalmente a Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, Japón, Alemania, Reino Unido, República Corea e India.
En 2019, las exportaciones de computadoras de China sumaron 148,463 millones de dólares
Los avances en la teleconferencia, así como en la realidad virtual y aumentada, hacen que el teletrabajo sea una opción cada vez más viable, acelerando la separación física entre el trabajo de servicio y las actividades de servicio.
De acuerdo con la UNCTAD, el almacenamiento en la nube y la informática hacen posible llevar a cabo tareas complejas con datos intensivos de computadoras personales estándar, mientras que las mejoras en el software de traducción superan en gran medida las barreras del idioma.
Exportaciones de computadoras
La aplicación de tecnologías digitales da como resultado procesos de producción más integrados, una reducción en los costos de gobernanza y transacción, una coordinación más efectiva de cadenas de valor complejas y un mejor acceso ascendente a las cadenas globales de valor para proveedores de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Por ejemplo, IoT- las máquinas conectadas habilitadas permiten una mejor planificación de la capacidad y evaluación del uso y la funcionalidad de los productos.
Proporciona grandes cantidades de datos en tiempo real (Big Data) de productos inteligentes para informar y optimizar el proceso de producción.
Además, expone la UNCTAD, análisis de Big Data, mejorado por el almacenamiento en la nube y la informática pueden aprovechar fuentes externas de información. El desarrollo de potentes técnicas predictivas basadas en la Inteligencia Artificial permite una mejor planificación y gestión de operaciones dispersas, reduciendo la incertidumbre y los riesgos.
Estas tendencias se han venido dando cuando, en retrospectiva, las exportaciones de computadoras de China superaron, apenas marginalmente, los 100,000 millones de dólares en 2009.