23 de Enero, 2025

Portada » Exportaciones de gas natural de Estados Unidos a M?xico se disparan

Exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México se disparan

23 mayo, 2018
Energía
Enbridge proyecta oportunidades en el rápido crecimiento proyectado de infraestructura energética en América del Norte. Enbridge sees opportunities in the projected rapid growth of energy infrastructure in North America.

Las exportaciones de Estados Unidos a México han crecido sustancialmente en los últimos 20 años, especialmente en los últimos tres años.

La creciente demanda de generación de energía y usos industriales en México y un aumento en la capacidad de la tubería han sido ampliamente citados como los principales impulsores de esta tendencia, de acuerdo con la Secretaría de Energía estadounidense.

En el cuarto trimestre de 2017, las exportaciones estadounidenses de gas por ductos al mercado mexicano sumaron 402,000 millones de pies cúbicos por día.

Los incentivos facilitados por la reforma energética mexicana de 2013 han provocado el desarrollo de proyectos de gasoductos transfronterizos que facilitan el transporte de moléculas desde los centros de producción estadounidenses a los usuarios finales de México.

Actualmente, casi 95% de las exportaciones estadounidenses de gas natural se realizan a través de gasoductos a México y Canadá. Analistas prevén que las exportaciones estadounidenses a través de gasoductos se verán impulsadas por una sólida demanda desde México en los próximos años.

Las exportaciones estadounidenses de gas natural por ductos a México escaló de 2 a 4.2 miles de millones de pies cúbicos por día (Bcf/d, por su abreviación en inglés) entre 2014 y 2017.

Cerca de 80% de las exportaciones a través de gasoductos y de las reexportaciones a México tienen su origen en Texas. Esto implica una ventaja para los operadores de esquisto texanos que tienen dificultades debido al exceso de producción, los precios muy bajos y la fuerte competencia en el mercado interno.

Las importaciones mexicanas de gas natural provenientes de Estados Unidos se realizan en su gran mayoría (96.5%) en estado gaseoso, mientras que todos los demás proveedores suministran el energético en forma líquida.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha destacado que los bajos precios del crudo obstaculizan el ritmo de desarrollo en el sector de petróleo y gas en México; pero agregó que la reforma constitucional ahora permite a las empresas extranjeras y privadas entrar en el mercado y es probable que esto haga a esta industria altamente competitiva.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]