Las exportaciones de Nuevo México, Texas y Arizona tienen a México como su principal destino, con una participación de más de 30%, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.
Del total de las exportaciones de productos de Nuevo México, 38.8% se dirige al mercado mexicano, y esa misma relación es de 33.2% para Arizona y 32.9% para Texas.
Superado por China, Estados Unidos es el mayor exportador de mercancías del mundo. En 2019, sus ventas externas de productos sumaron 1 billón 646,000 millones de dólares, un descenso de 1% interanual, según estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Asimismo, Estados Unidos es la economía número 1 del mundo en términos de PIB, la número 1 en importaciones totales de productos (2 billones 568,000 millones de dólares en 2019, un descenso de 2% a tasa anual) y la economía más compleja número 9, de conformidad con el Índice de Complejidad Económica.
Exportaciones estatales
Durante los últimos 20 años, la economía de los Estados Unidos se ha vuelto relativamente menos compleja, pasando de la sexta a la novena posición.
Otros estados de ese país que tuvieron a México como su principal destino de exportaciones de productos en 2019 fueron Luisiana, Nebraska y Kansas.
Las exportaciones estadounidenses están encabezadas por productos como petróleo refinado, aviones, helicópteros, naves espaciales, automóviles, petróleo crudo y circuitos integrados.
Entre sus principales destinos están México, Canadá, China, Japón y Corea del Sur.