Los exportadores de Canadá ven una perspectiva sólida en sus ventas a Estados Unidos, arrojó una encuesta levantada por el Banco de Canadá.
“Las perspectivas de las ventas al exterior, especialmente a Estados Unidos, son sólidas”, dijo.
Los exportadores canadienses con opiniones positivas de las ventas suelen estar vinculados a la tecnología y al consumo de los hogares estadounidenses.
Asimismo, algunos exportadores de Canadá señalaron que la economía estadounidense está creciendo con fuerza y se está recuperando de la pandemia más rápidamente que la economía canadiense.
Ante todo, la Encuesta de Perspectivas Empresariales del Banco de Canadá resume las entrevistas realizadas por las oficinas regionales del Banco con la alta dirección de unas 100 empresas seleccionadas para reflejar la composición del producto interior bruto del sector empresarial de Canadá.
Esta encuesta se realizó por teléfono y videoconferencia del 11 al 28 de mayo de 2021.
Exportadores de Canadá
De ese modo, las tendencias en la demanda anticipada continúan impulsadas por la forma en que las empresas se ven afectadas por la pandemia.
Alrededor de 40% de las empresas tienen ventas actuales por debajo de los niveles prepandémicos.
Generalmente, estas empresas ven incrementos sustanciales en sus indicadores de ventas futuras en relación con niveles extremadamente débiles de hace un año.
Varios de estos negocios están vinculados a la hostelería, el turismo, los viajes y ciertos segmentos del comercio minorista.
Muchos empresarios esperan que sus ventas se recuperen por completo en los próximos 12 meses, y varios esperan que la demanda acumulada genere un fuerte aumento en las ventas después de que se levanten las restricciones.
Aunque las empresas más afectadas por la pandemia anticipan un aumento en las ventas futuras, no esperan que sus ventas vuelvan por completo a los niveles anteriores a la pandemia en los próximos 12 meses.
Estas empresas a menudo citaron restricciones de viajes internacionales en curso, precaución entre los consumidores para viajar o participar en actividades sociales, compras continuas en línea y trabajo remoto continuo.
Mayor demanda
A las empresas restantes les fue mejor en la pandemia.
Si bien la mayoría de empresas espera que los aumentos de ventas continúen, algunas anticipan un crecimiento de las ventas a un ritmo más lento.
Estas empresas que obtuvieron mejores resultados están vinculadas a la vivienda, los bienes de consumo (por ejemplo, alimentos, deportes al aire libre y equipos de recreación), el gasto público continuo (especialmente en infraestructura) y los recursos naturales, o se están beneficiando de la venta o el uso de tecnología digital.
Juntos, los resultados de ambos grupos de empresas sugieren:
- La tendencia de una demanda mejorada.
- Una ampliación importante en la recuperación que se avecina.
- Un cambio hacia un consumo más equilibrado de bienes y servicios.