Farmacia Benavides, quien tiene una participación de 7% en el mercado de farmacias en México, informó que parte de sus servicios se enfocan en dar una atención especial al segmento de las mujeres.
“Es relevante destacar que en Benavides nos preocupamos por satisfacer las necesidades de las mujeres de México, lo que hemos logrado a través de ofrecerles una amplia variedad de marcas de prestigio y propias enfocado a las mamás”, dijo.
Entre los productos que dirige al mercado femenino destacan: pañales, accesorios, formulas infantiles, leches, de cuidado personal, de higiene, de dermo-cosmética y belleza.
“(Estos artículos) nos han permitido alcanzar una importante lealtad y preferencia de las madres de familia”, agregó.
La empresa compra mercancía de una mezcla de proveedores mayoristas y directos que fluctúa de acuerdo con su estrategia comercial. Dentro de sus principales proveedores, están: Nestlé, Pfizer, Kimberly Clark, Sanofi Aventis y Genomma Lab. Además, opera con mayoristas para el abasto de una gran parte de su mercancía. Sus dos principales mayoristas son: Casa Marzam y Fármacos Nacionales.
Farmacias Benavides generó ventas por 13,403 millones de pesos en 2016, un aumento interanual de 5.1%; mientras que reportó una pérdida neta de 105 millones de pesos.
El departamento de farmacia constituye el negocio principal, representando aproximadamente 72.9% de las ventas totales de la empresa. Es por ello que, derivado de la misma estacionalidad del mercado farmacéutico, las ventas de Farmacias Benavides presentan cierta fluctuación en el año, alcanzando sus niveles máximos en la temporada invernal.
No obstante lo anterior, la estrategia de Farmacias Benavides ha sido la de compensar los períodos de menor venta con artículos de marcas propias y creando nuevas oportunidades de negocio en el resto de sus departamentos.