Farmacias Benavides incrementó de 6.3 a 7% su participación en el valor del mercado farmacéutico de México entre 2015 y 2016, según datos de la empresa CID Knobloch.
Sin embargo, considerando sólo las ciudades donde compite, concentradas en la región norte y occidente del país, la cuota de mercado de esta compañía se redujo de 12.8 a 12.4 por ciento.
El departamento de farmacia constituye el negocio principal, representando aproximadamente el 72.9% de las ventas totales de la empresa. Es por ello que derivado de la misma estacionalidad que presenta el mercado farmacéutico, las ventas de Farmacias Benavides presentan cierta fluctuación en el año, alcanzando sus niveles máximos en las temporadas de alto consumo de medicamentos por ejemplo, la temporada invernal.
No obstante, la estrategia de Farmacias Benavides ha sido la de compensar los períodos de menor venta con artículos de Marca Propia y creando nuevas oportunidades de negocio en el resto de los departamentos con los que cuenta-
Farmacias Benavides generó ventas por 13,403 millones de pesos en 2016, un aumento interanual de 5.1%; mientras que reportó una pérdida neta de 105 millones de pesos.
La empresa ofrece una amplia variedad de marcas de prestigio y propias enfocado a las mamás: productos como pañales, accesorios, formulas infantiles y leches; y enfocado a la mujer en general, productos de cuidado personal, higiene, dermo-cosmética y belleza.
En 2016, cumplió el octavo año de operación completa del Centro de Eficiencia Logística (CEL), que está automatizado y abastece a más de 1,100 farmacias (Farmacias Benavides y Farmacias ABC).