Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó que vendió el año pasado un total de 49,000 vehículos Maserati a consumidores minoristas, un aumento de 22% interanual, con un alza en las ventas en todas las regiones principales.
China ha liderado los países y regiones donde más se han comercializado los vehículos Maserati en el mundo.
Maserati, una marca de vehículos de lujo fundada en 1914, se convirtió en parte del Grupo FCA en 1993. Dos décadas después, la marca Maserati fue relanzada con la introducción de la próxima generación de Quattroporte y la presentación del nuevo Ghibli (sedanes de lujo de cuatro puertas), el primero se dirigió al segmento de sedán grande insignia y el segundo fue diseñado para abordar el segmento de vehículos sedán de lujo de tamaño completo.
Los vehículos actuales de Maserati incluyen además el GranTurismo, el primer cupé moderno de dos puertas y cuatro asientos de la marca, también disponible en versión convertible, y el Maserati Levante, el primer SUV en la historia de Maserati, el cual representaba en 2017 más del 50% de los volúmenes de Maserati.
FCA Bank proporciona acceso a la financiación del concesionario y del cliente minorista para los vehículos de la marca Maserati en Europa; mientras que la empresa de financiación de la matriz, FCA Automotive Finance Co. Ltd, ofrece financiamiento a minoristas de forma no exclusiva en China.
En otras regiones, la empresa depende de acuerdos locales con proveedores de servicios financieros para los créditos de vehículos de la marca Maserati a concesionarios y clientes.