La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realiza una consulta pública sobre un reglamento propuesto relacionado con la seguridad alimentaria más inteligente en Estados Unidos.
El 23 de septiembre de 2020, la FDA publicó ese reglamento para establecer requisitos adicionales de mantenimiento de registros de trazabilidad para las personas que fabrican, procesan, envasan o conservan ciertos alimentos definidos en el reglamento.
La trazabilidad de los alimentos es la capacidad de seguir el movimiento de un producto alimenticio y sus ingredientes a lo largo de todos los pasos de la cadena de suministro, tanto hacia atrás como hacia adelante.
La trazabilidad implica documentar y vincular la cadena de producción, procesamiento y distribución de productos e ingredientes alimentarios.
De acuerdo con una notificación a la OMC, en el caso de un brote de enfermedades transmitidas por alimentos o un evento de contaminación, el rastreo eficiente del producto ayuda a la FDA y a quienes producen y venden alimentos a encontrar rápidamente la fuente del producto contaminado e identificar dónde pudo haber ocurrido la contaminación.
FDA
Esto permite una eliminación más rápida del mercado de los productos afectados, lo que reduce la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos.
El reglamento propuesto requeriría que las personas que fabrican, procesan, empaquetan o mantienen alimentos en la Lista de Trazabilidad de Alimentos (incluidos los alimentos que contienen alimentos en la lista como ingredientes) lleven ciertos registros que describen sus operaciones de rastreabilidad y los alimentos enumerados que manipulan.
Esta información puede ayudar a la FDA a comprender sus procedimientos y registros de trazabilidad cuando los revisa durante un brote de enfermedades transmitidas por alimentos o una inspección de rutina.