La empresa FedEx planea registrar gastos de capital para 2019 por 5,600 millones de dólares, una bolsa que incluye inversiones de FedEx Express en la modernización de la flota de aeronaves y los programas de modernización y expansión de los centros de Memphis e Indianápolis.
Así, se espera que los gastos de capital en FedEx Ground disminuyan en 2019, debido a la finalización de dos proyectos de centros principales que aumentan su capacidad en el noreste.
Además, su pronóstico de gastos de capital incluye 180 millones de dólares relacionados con la integración de TNT Express.
Durante 2019, espera que el crecimiento del rendimiento y el volumen en todos sus segmentos de transporte respalden el crecimiento de los ingresos y las ganancias, antes de cualquier ajuste de los planes de jubilación de MTM.
En general, FedEx continúa ejecutando programas de mejora operativa en FedEx Ground y FedEx Freight que están diseñados para aumentar la eficiencia y la seguridad operacional, mejorar las ofertas de servicios para sus clientes y reducir su estructura de costos.
Por ahora, las expectativas de crecimiento de ganancias de FedEx en 2019 dependen de factores externos clave, incluidos los precios del combustible, el crecimiento económico moderado y la estabilidad en el comercio mundial.
Consolidación en FedEx
También durante 2019 continuará ejecutando sus planes de integración de TNT Express. El proceso de integración es complejo ya que abarca más de 200 países y territorios e implica la combinación de sus operaciones de recolección y entrega a nivel local, sus redes aéreas y terrestres globales y regionales, y sus operaciones extensas, despacho de aduanas, ventas y tecnología de información de back-office.
Asimismo, una parte de los gastos de integración de la empresa se relaciona con el establecimiento continuo de su nueva estructura corporativa internacional, que aprovechará las sinergias para maximizar su rentabilidad internacional.