FIBRA Macquarie inició la construcción y desarrollo de un nuevo parque industrial ubicado al sureste de Apodaca, Nuevo León, en México.
La obra estará dentro de un predio con un área total de 21 hectáreas.
A grandes rasgos, este desarrollo comprende la construcción de cinco edificios industriales con un área bruta rentable de 73,000 metros cuadrados.
El nuevo parque industrial tendrá una inversión de 940 millones de pesos y generará 1,100 nuevos empleos directos en el municipio y 700 empleos adicionales de manera indirecta para la zona.
Asimismo, el parque industrial albergará el nuevo edificio de MTY042 y forma parte de la estrategia de FIBRAMQ de continuar incrementando su portafolio industrial invirtiendo en activos clase «A» en los mercados industriales de mayor dinamismo en el país.
Parque industrial
La obra se hará con estricto apego a los estándares de construcción más elevados, así como bajo las especificaciones que hacen de la sustentabilidad una prioridad, al emplear la metodología LEED, desarrollada por el US Green Building Council como norma para la eficiencia energética tanto en los procesos de construcción de los edificios, como en su operación.
Por ahora, el desarrollo de la primera etapa incluye la construcción de MTY042, un edificio de alrededor de 17,000 m2 (183,000 pies cuadrados) de área bruta rentable.
FIBRA Macquarie México es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o FIBRA, listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, con un enfoque principal en propiedades estabilizadas y generadoras de ingresos.
El portafolio de la empresa consta de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, al 26 de julio de 2018. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión a 50 por ciento.
“Este proyecto cumple con nuestros objetivos de largo plazo para desarrollar propiedades clase A en los mercados principales de FIBRA Macquarie, y sabemos que este proyecto representa un importante hito en nuestro programa de desarrollo industrial,” comentó Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie.