En la categoría de cuatro estrellas, Fiesta Inn tiene una participación de mercado del 36%, informó Grupo Posadas.
Fiesta Inn es la cadena Business Class de categoría 4 estrellas, dirigida a viajeros de negocios.
Según la propia empresa, cuenta con las herramientas que se necesitan durante un viaje de trabajo, con excelente ubicación, áreas multifuncionales, habitaciones cómodas y áreas públicas que promueven el contacto y conexión, salas de juntas, salones para eventos y restaurante.
Las principales actividades de Grupo Posadas y sus subsidiarias son la construcción, adquisición, arrendamiento, promoción, franquicia, operación y administración de hoteles que operan principalmente bajo las marcas comerciales: Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Beach Resorts, Live Aqua Boutique Resort, Live Aqua Residence Club, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Villas, Fiesta Inn, Fiesta Inn Express, Fiesta Inn Loft, Gamma y One Hoteles.
Desde 1999, opera un negocio de venta y administración de tiempo compartido bajo el nombre comercial de Fiesta Americana Vacation Club, respecto de resorts ubicados en Los Cabos, Baja California Sur, Cancún, Cozumel y Kohunlich, Quintana Roo, en Acapulco, Guerrero, y ahora bajo la denominación “Live Aqua Residence Club” (antes “The Front Door”) en Puerto Vallarta y en Los Cabos.
Para su operación, cuenta con alianzas con Hilton Grand Vacation Club, The Registry Collection y con Resort Condominiums International (RCI), lo que le ha permitido penetrar con mayor fuerza al mercado extranjero.
En referencia a las habitaciones totales en México (incluyendo habitaciones correspondientes a hoteles propios, arrendados y operados) y con base en el estudio de cadenas Posadas 2017 con información de Census STR, junio 2017, para Grupos Hoteleros, las marcas de Posadas en conjunto tienen una participación de mercado del 20 por ciento.
La industria hotelera es altamente competida. En general, los hoteles de la compañía compiten con varios operadores de hoteles en México e internacionales, algunos de los cuales son más grandes que Grupo Posadas y operan bajo marcas internacionales reconocidas.
En ciudades de tamaño mediano y en los suburbios de grandes ciudades, los hoteles de la empresa compiten principalmente con cadenas mexicanas e internacionales, así con diversos operadores independientes.