La subsidiaria del Grupo Bimbo, BBU, es la compañía de panificación más grande de los Estados Unidos, donde opera 59 plantas de producción, de acuerdo a IBISWorld.
A través de diversas adquisiciones en Estados Unidos, entre las que destacan WFI y Earthgrains en 2009 y 2011, respectivamente, Bimbo ha consolidado su posición en ese mercado.
Otras adquisiciones que ha consumado ahí comprenden Beefsteak, Oroweat, Entenmann’s y Mrs. Baird’s. En diciembre de 2013, Bimbo Foods, Inc. y Earthgrains Bakery Group Inc. se fusionaron con Bimbo Bakeries USA, Inc. (sociedad que subsiste).
De conformidad con datos de IRi, BBU ocupa una posición de liderazgo en las categorías en las que participa, las cuales abarcan desde productos de panificación básicos hasta productos premium.
El portafolio de marcas incluye Thomas’ para english muffins y bagels, Sara Lee y Nature’s Harvest para el pan de caja, Ball Park para bollería, Entenmann’s para pastelitos, marcas premium saludables como Arnold, Brownberry, Oroweat y marcas de pan orgánico como Eureka y sólidas marcas regionales como Mrs. Baird’s, Freihofer’s, Stroehmann, Rainbo, Heiners, Colonial y Beefsteak.
De igual forma, BBU produce y distribuye marcas mexicanas de Grupo Bimbo en Estados Unidos como Bimbo y Marinela.
La red de distribución de BBU ha permitido a Bimbo expandir su participación en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, sus productos comercializados bajo la marca Barcel recientemente han adquirido fuerza en el mercado de botanas en Estados Unidos.
Mediante la adquisición de Canada Bread, Grupo Bimbo incursionó en el negocio de panadería congelada en Estados Unidos y Canadá. Produce, en siete plantas, pan congelado y bollería, comercializados a través de marcas líderes como Wholesome Harvest, California Gold Sourdough, Grace Baking y Tenderflake así como productos de marca privada para clientes estratégicos.