MegaMex Foods, una filial de Hormel Foods y Herdez del Fuerte, registró ganancias por 106 millones de dólares en el año fiscal de 2018, concluido el 28 de octubre pasado.
Al inicio, MegaMex Foods abrió sus puertas por primera vez el 26 de octubre de 2009 en el sur de California.
En general, es una empresa conjunta de dos gigantes en la industria alimentaria: Hormel Foods y Herdez del Fuerte. Como resultado, MegaMex Foods tiene la experiencia en mercadotecnia, ventas y cadena de suministro, que lo convierte en un socio para las empresas minoristas y de servicios de alimentos.
MegaMex Foods ofrece una amplia variedad de productos e ingredientes de alimentos mexicanos en los Estados Unidos, que incluyen: salsas, pimientos, tortillas, aderezos para ensaladas, mezclas de condimentos, guacamole y comida congelada.
Hormel Foods informó que tiene una participación de 50% en esta filial y que su patrimonio en las ganancias (equity in earnings) en ella sumó 53 millones de dólares en el último año fiscal. Este monto fue de 31 millones de dólares tanto en 2016 como en 2017.
Mercado hispano
De acuerdo con Herdez, MegaMex Foods se creó con un portafolio de marcas como: Herdez, Del Fuerte, Doña María, Embasa, La Victoria y Chi-Chi’s (salsas y tortillas), entre otras, las cuales son ampliamente conocidas por los consumidores hispanos y anglosajones.
En 2010, Grupo Herdez adquirió, a través de MegaMex, la sociedad denominada Don Miguel, cuyo objeto es la producción, comercialización, distribución y venta de alimentos congelados y refrigerados en Estados Unidos. Esta adquisición, incluyó una planta de producción localizada en Dallas, Texas, así como las marcas Don Miguel y Gourmet Olé, entre otras.
Megamex realiza la producción, distribución y venta de una gran variedad de productos mexicanos, principalmente a food service, autoservicios, distribuidores, detallistas y tiendas de conveniencia. Algunos de los productos que comercializa Megamex son producidos por Herdez Del Fuerte en México.