El periódico The Australian tuvo acceso a 22,400 páginas con información confidencial sobre los nuevos submarinos franceses Scorpene que se construyen para la India y publicó parte de estos documentos, lo que ha motivado una serie de investigaciones de los gobiernos involucrados.
En los documentos se describe la hidroacústica, los dispositivos retráctiles, el sistema de manejo en combate, los torpedos, los sistemas de comunicación y la navegación del submarino.
Según la publicación, expertos consideran que la filtración debe preocupar especialmente a los países que adquirieron el Scorpene, como India, Brasil, Malasia y Chile, quien ya operan o pronto lo harán el sumergible.
The Australian también puede revelar información secreta sobre las pruebas de mar para submarinos Scorpene vendidos a Malasia, 12 documentos relacionados con los sistemas de radar de empresa diseñadora DCNS para fragatas chilenas y acuerdos con Rusia sobre la venta de buques de asalto anfibio.
Los documentos secretos sobre los submarinos indios fueron escritos por el astillero francés DCNS, que este año ganó la licitación para diseñar 12 nuevos submarinos a la Marina Real Australiana por un monto total de 38,000 millones de dólares, aumentando las preocupaciones de que una fuga similar pueda ocurrir.
La filtración sobre los sumergibles indios también incluye datos sobre las capacidades de camuflaje de estas naves, incluidos el ruido y la visibilidad térmica y magnética, la profundidad de inmersión, el alcance, las características de los sistemas de torpedos y del sistema de manejo en combate.