Los fondos de apoyo empresarial llegaron a registrar un récord de 10,000 millones de pesos al año en México, pero esta partida del presupuesto público federal se está proponiendo por 3,600 millones de pesos para el 2017, declaró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
“En su mejor momento el fondo nacional emprendedor y los fondos para apoyo al sector empresarial llegaron a estar alrededor de los 10,000 millones de pesos.
“El año pasado, de manera específica, se tuvo un apoyo de alrededor de 7,000 millones aproximadamente y, para este presupuesto, a la hora de que tiene que haber un esquema de ajuste para darle consistencia a la estabilidad económica (…), se reduce prácticamente a 3,600 millones de pesos”, comentó el funcionario.
La Secretaría de Economía apoya a emprendedores y empresas a través del Fondo Nacional Emprendedor, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) y otros programas enfocados sobre todo a las mico, pequeñas y medianas empresas (mpymes).