Ford Motor Company registró ventas de 5 millones 386,000 unidades de autos, camiontas, y camiones medianos y pesados en 2019, un alza de 10% interanual.
Con alrededor de 190,000 empleados en todo el mundo, la compañía diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios a una línea completa de automóviles, camiones, vehículos utilitarios deportivos (SUV) Ford y vehículos electrificados y de lujo Lincoln.
También brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company LLC (Ford Credit), y está buscando posiciones de liderazgo en electrificación; soluciones de movilidad, incluidos servicios de conducción autónoma; y servicios de vehículos conectados.
Entre sus principales mercados destacan: Estados Unidos (2.4 millones de unidades), la Unión Europea (1.3 millones de unidades) y China (0.5 millones de unidades).
Wholesales
Los mercados de la Unión Europea son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza.
Ford y la industria automotriz
Además de los productos que vende a sus concesionarios para la venta al por menor, también vende vehículos a sus concesionarios para la venta a clientes de flotas, incluidos clientes de flotas comerciales, compañías de alquiler diario de automóviles y gobiernos.
Además vende piezas y accesorios, principalmente a sus concesionarios (que a su vez venden estos productos a clientes minoristas) y a distribuidores autorizados de piezas (que a su vez venden principalmente estos productos a minoristas).
La industria automotriz mundial se ve afectada significativamente por las condiciones económicas y políticas generales sobre las cuales Ford tiene poco control. Los vehículos son bienes duraderos, y los consumidores y las empresas tienen libertad para determinar si y cuándo reemplazar un vehículo existente.
La decisión de comprar un vehículo puede verse afectada significativamente por la desaceleración del crecimiento económico, los eventos geopolíticos y otros factores (incluido el costo de comprar y operar automóviles, camiones y SUV y la disponibilidad y el costo de financiamiento y combustible).
Como resultado, la cantidad de automóviles, camiones y SUV vendidos puede variar sustancialmente de un año a otro. Además, la industria automotriz es un negocio altamente competitivo que cuenta con una amplia y creciente variedad de ofertas de productos y servicios de un número creciente de fabricantes.