En los próximos dos años, Ford aspira a emerger como el segundo fabricante de vehículos eléctricos en América del Norte y luego desafiar el puesto número 1 a medida que se ponen en marcha sus inversiones en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos.
Dentro de 24 meses, según su propia prospectiva, Ford tendrá la capacidad global para producir 600,000 vehículos eléctricos al año.
En particular, la F-150 Lightning es la camioneta más inteligente que Ford haya construido.
La camioneta F-150 Lightning es un pilar de los más de 50,000 millones de dólares que Ford está invirtiendo en vehículos eléctricos a nivel mundial hasta 2026.
Y la estrategia está funcionando, de acuerdo con la empresa: las reservas de clientes cercanas a las 200,000 para el F-150 Lightning demuestran el apetito por una camioneta eléctrica.
Esta camioneta atrae el interés de nuevos clientes a un ritmo récord en América del Norte, con más de 75 % de los titulares de reservas nuevos en la marca Ford.
Para satisfacer la alta demanda de los clientes, Ford planea casi duplicar la producción a 150,000 camiones a mediados de 2023.
Ford
“La realidad es clara: la gente está lista para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar nuestras operaciones y aumentar la capacidad de producción”, dijo Kumar Galhotra, presidente de The Americas & International Markets de la empresa.
La camioneta F-150 Lightning se construirá en el Rouge Electric Vehicle Center, la misma fábrica en Dearborn, Michigan, donde Henry Ford inventó la línea de montaje y cambió el mundo.
Y cuando entre en funcionamiento en 2025, la nueva planta de Ford en BlueOval City en Tennessee será una fuente de innovación técnica para construir camiones eléctricos de la Serie F de próxima generación.
Desde la perspectiva de la empresa, BlueOval City estará entre los campus de fabricación de automóviles más grandes en la historia de los Estados Unidos.
Al igual que el icónico complejo Rouge en Michigan un siglo antes, BlueOval City marcará el comienzo de una nueva era para la fabricación estadounidense, ayudando a crear su visión de un sistema de fabricación ultra-eficiente y neutral en carbono, uno que crea impactos positivos en las personas y el medio ambiente.
Ford expuso que se compromete a liderar la revolución de los vehículos eléctricos y llevarlo a escala.