La compañía automotriz Ford Motor Company replicó por primera vez a las acusaciones directas del candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre que daña a la generación de empleos en Estados Unidos al invertir en otros países, entre ellos México.
“Ford tiene más empleados por hora y produce más vehículos en Estados Unidos que ningún otro fabricante de automóviles”, respondió Ford vía Twitter, durante el debate presidencial cuando Trump la acusó por trasladar su línea de vehículos compactos a una nueva planta en San Luis Potosí.
Ford invertirá 1,600 millones de dólares en una nueva planta de ensamble de autos compactos en San Luis Potosí. Inició la construcción en el verano, arrancará su producción en 2018 y generará 2,800 empleos directos para el año 2020.
Con su respuesta, la compañía cambió su estrategia sobre cómo enfrentar los ataques de Trump. La empresa se blindará con una agresiva defensa sobre lo que considera juicios equivocados cuando el candidato afirma que la compañía exporta empleos a México.
Basada en redes sociales, la nueva estrategia de Ford de no dejar pasar los señalamientos de Trump, inició a mediados de septiembre cuando el presidente de la compañía Mark Shields otorgó una entrevista a la cadena CNN luego de más de un año sin responder activamente a Trump.