El patrimonio combinado de todos los multimillonarios del mundo ascendió a 7.67 billones de dólares, lo que representa un incremento de 18% en un año, calculó la revista Forbes.
Desde 1986, cada año, Forbes publica su lista de las personas más ricas del mundo, The World’s Richest People, la cual realiza con cálculos sobre todo centrándose en el valor de las acciones y las empresas propiedad de los magnates.
Con un estimado a partir del valor de los activos que formaron el patrimonio el 17 de febrero de 2017, Forbes incluyó en su lista a 2,043 multimillonarios (poseedores de una fortuna personal de 1,000 millones de dólares o más), una cifra récord.
Dado que precios de las acciones fluctúan rápidamente, la verdadera riqueza y el rango de un individuo en el momento de la publicación pueden variar de su situación cuando la lista se compiló.
La fortuna media de los integrantes del exclusivo club de Forbes es de 3,750 millones de dólares.
Por países, la mayor concentración se encuentra en Estados Unidos, con 565 multimillonarios, seguido por China (319), Alemania (114), India (101) y Rusia (96).