Fresnillo plc informó que sus reservas de oro aumentaron 22.7% en 2017, gracias principalmente a la mina Herradura, mientras que sus reservas de plata mostraron una disminución de 5.4%, debido a que el incremento en Saucito se vio neutralizado por las disminuciones en Fresnillo y Ciénega.
La exploración sigue siendo el principal pilar de Fresnillo plc conforme avanza hacia sus objetivos de 2018.
La empresa tuvo un récord de reemplazo de reservas y recursos. Los recursos de plata aumentaron de 2,171 millones de onzas en 2016 a 2,320 millones en 2017, y los recursos de oro se mantuvieron estables en 38.5 millones de onzas.
En el año pasado, puso en marcha la segunda etapa de su proyecto de oro y plata San Julián. Esta nueva mina, descubierta por su equipo de exploración, es una piedra angular de sus futuros prospectos y abre un distrito remoto, prometedor de mayor crecimiento.
Pese a no cumplir del todo sus expectativas debido a diversos problemas operativos, el desempeño de la mina Fresnillo siguió mejorando. Tomó varias medidas correctivas para atender estos problemas, las cuales incluyen: fortalecer su equipo de liderazgo operativo; mejorar la eficiencia de los contratistas; y eliminar los cuellos de botella causados por prácticas laborales ineficientes.
Fresnillo plc espera que la construcción de la su planta de piritas avance significativamente hacia su puesta en marcha mejorando en 2018 la recuperación de oro y plata de los jales de las minas Fresnillo y Saucito.
Adicionalmente, inició la construcción de la segunda línea de la planta de lixiviación dinámica en Herradura, que mejorará la recuperación de oro, en especial en la medida en que encuentre más cantidades de minerales sulfurados de mayor ley.
En Juanicipio, anticipa el inicio de la producción en el primer semestre de 2020. Juanicipio es el próximo proyecto importante de Fresnillo, y la administración espera que la mina alcance todo su potencial.