La empresa Full Truck Alliance (FTA) operó la plataforma de carga digital más grande del mundo por valor bruto de transacción (GTV, por su sigla en inglés) en 2021, según el Informe CIC.
En general, la empresa ha transformado la industria del transporte por carretera de China al ser pionera en una infraestructura logística digital, estandarizada e inteligente en toda la cadena de valor.
La plataforma de FTA conecta a los cargadores con los camioneros para facilitar los envíos a través de rangos de distancia, pesos y tipos de carga.
Así, la compañía ha construido un ecosistema vibrante de millones de cargadores y camioneros.
En el cuarto trimestre de 2021, un promedio de aproximadamente 1.57 millones de cargadores publicaron pedidos de envío en la plataforma FTA cada mes, y 3.54 millones de camioneros completaron pedidos de envío en la plataforma FTA en 2021.
Aproximadamente, 25% de todos los camioneros de servicio pesado y mediano de China cumplieron con los pedidos de envío en la plataforma FTA en 2021, según el Informe CIC.
En 2021, el Grupo facilitó 128.3 millones de pedidos cumplidos con un GTV de 262,300 millones de RMB (41,200 millones de dólares), lo que representa un crecimiento interanual de 78.8 y 50.9%, respectivamente.
FTA
La plataforma FTA conecta a los cargadores con los camioneros para facilitar los envíos a través de rangos de distancia, pesos y tipos de carga con la misión de hacer que la logística sea más inteligente.
FTA se incorporó como una compañía exenta mediante la consolidación de Full Truck Logistics Information y Truck Alliance conforme a la Ley de Compañías de Cayman bajo el nombre de “Full Truck Alliance Co. Ltd.”
El establecimiento de la empresa fue el resultado de la fusión comercial en diciembre de 2017 entre Yunmanman y Huochebang, dos plataformas de carga digital líderes en China fundadas en 2013 y 2011, respectivamente.
Debido a las leyes y regulaciones de la República Popular China que imponen ciertas restricciones o prohibiciones a la propiedad extranjera de capital de entidades que brindan servicios de telecomunicaciones de valor agregado y ciertos servicios financieros, la empresa lleva a cabo una parte sustancial de sus operaciones en China a través de acuerdos contractuales con las VIE (entidades de interés variable) del Grupo.