Los gastos funerarios pueden pagarse vía nómina a través de una herramienta que ofrece a las empresas eNomina.
Ante la letalidad del Covid-19, trabajadores mexicanos enfrentan la pandemia con préstamos vía nómina para solventar gastos funerarios o para asegurar la salud de sus familiares mediante la adquisición de pólizas de bajo costo, dijo el director general de eNomina, Gustavo Boletig, en un comunicado.
En estos momentos en que la letalidad del Covid-19 es alta y que aumentan los contagios, al tenerse un acumulado de 154,863 contagios y 18,310 decesos, con una tasa de mortandad de 11%, los trabajadores del sector formal pueden contratar seguros o contratar productos de servicios funerarios descontados vía nómina, si las empresas cuentan con estos servicios.
Boletig ofrece una solución tecnológica gratuita para las empresas que buscan dar mayores beneficios a sus empleados vía descuentos por nómina como créditos, adelantos de nómina, seguros, paquetes funerarios, o de cualquier otro tipo.
De enero a mayo de 2020, lo que incluye las 10 primeras semanas del confinamiento, eNomina registró la solicitud de 4,188 paquetes de gastos funerarios de los trabajadores que cuentan con esta herramienta.
Gastos funerarios
Según sus servicios, Boletig afirma ofrecer un paquete que cubre fallecimientos por Covid-19, neumonía atípica y todo tipo de muerte natural o accidental, por el que se pagan 50 pesos mensuales por cada integrante de la familia que se asegure, con el fin de que reciban 50,000 pesos en caso de que un asegurado fallezca.
“La ventaja es que no se paga coaseguro ni deducible, se le da al trabajador 50,000 pesos ya sea a él, si el deceso fue de algún familiar al que se aseguró, o a los familiares, si fue el trabajador quien murió”, dijo.
La compañía explicó que este tipo de soluciones tecnológicas gratuitas para las empresas permite que los trabajadores no salgan de sus casas a los bancos a pagar, porque el descuento es vía nómina ya sea de manera mensual o quincenal.
La otra ventaja es que la misma herramienta financiera protege a los trabajadores de un sobreendeudamiento porque se cuida que no se endeude por arriba del 30% de su ingreso, lo que representa un blindaje para los empleados, sobre todo en momentos de incertidumbre por la crisis económica.
Este tipo de soluciones como la de eNomina, las utilizan más de 650,000 usuarios en todo México.