La industria automotriz de China enfrenta grandes desafíos, entre ellos el cambio de la demanda de vehículos convencionales a vehículos de nueva energía, destacó Geely.
En términos generales, esta empresa china planteó que la competencia intensificada en China, el aumento de los precios de las materias primas, otras interrupciones relacionadas con la pandemia y la escasez global de suministro de chips no han mostrado signos de disminuir y deberían seguir ejerciendo presión sobre el rendimiento de las ventas y la rentabilidad de Geely en 2022.
Además, Zeekr Holding aún se encuentra en una etapa anterior de desarrollo con altos costos operativos e ingresos limitados.
En tanto que Geely, una empresa automotriz multinacional china con sede en Hangzhou, es propiedad privada del magnate empresarial multimillonario chino Li Shufu, Zeekr es una marca de automóviles china propiedad de Geely, fundada en 2021 y especializada en autos eléctricos.
A más largo plazo, el cambio de la demanda de vehículos convencionales a vehículos de nueva energía y vehículos inteligentes/conectados y la relajación programada de la inversión extranjera en la industria automotriz de China durante los próximos años deberían representar desafíos adicionales para los fabricantes chinos de vehículos de pasajeros, de acuerdo con Geely.
En el frente positivo, Geely mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de vehículos de pasajeros de China.
Geely
De acuerdo con su propia narrativa, la posición financiera de esta empresa se ha fortalecido aún más como resultado del sólido flujo de efectivo operativo generado en los últimos años y nuevos fondos de capital obtenidos de algunas emisiones de capital oportunas.
Estos deberían permitir a la empresa continuar con su inversión para el futuro y adaptarse rápidamente a los cambios dinámicos del mercado.
En vista de los enormes desafíos que tiene por delante, Geely afirma que seguirá aumentando la proporción de vehículos de nueva energía en su volumen total de ventas mediante la introducción de productos de esta categoría más competitivos.
Además, la empresa debe adherirse a la línea central de la estrategia «Smart Geely 2025», que incluye centrarse en productos estratégicos como la serie de productos China Star, acelerar el diseño de los vehículos de nueva energía, acelerar el desarrollo de aplicaciones inteligentes y mejorar la experiencia del usuario final.
También la empresa continuará mejorando su cartera de productos, con el objetivo de mejorar la rentabilidad general de dicha cartera.
La cantidad de ofertas de nuevos productos debería mantenerse en niveles altos en los próximos años, brindando el impulso suficiente para que Geely sostenga el crecimiento a largo plazo.
El Grupo casi había completado el cambio de marca y la reestructuración de sus canales de distribución en sus principales mercados de exportación.
La localización de la producción para reducir los costos y el riesgo cambiario ha arrojado resultados positivos en mercados como Malasia.