General Motors anunció una inversión de 2,200 millones de dólares en su planta de Detroit-Hamtramck para producir una línea completa de camiones y SUV totalmente eléctricos para múltiples marcas y clientes, incluido el nuevo GMC HUMMER EV.
La producción de camionetas eléctricas comenzará en el otoño de 2021.
Luego, esto será seguido poco después por la producción del Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo presentado recientemente por Cruise en San Francisco.
Detroit-Hamtramck será la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos totalmente dedicada de GM.
Cuando la planta esté completamente operativa, esta inversión creará más de 2,200 empleos de manufactura en Estados Unidos.
General Motors, nuevos capitales
También invertirá 800 millones de dólares adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de los nuevos camiones eléctricos.
Desde el otoño de 2018, General Motors se ha comprometido a invertir más de 2,500 millones de dólares en Michigan para llevar vehículos eléctricos al mercado a través de inversiones en el ensamblaje de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown, y la inversión directa anunciada en Detroit-Hamtramck.
Otras inversiones
En diciembre, General Motors y LG Chem anunciaron una empresa conjunta para producir celdas de batería en una nueva planta en Lordstown, Ohio.
La alianza hará que los vehículos eléctricos sean más accesibles para los clientes al reducir los costos de la batería a niveles líderes en la industria.
La capacidad de la planta será de más de 30 gigavatios hora y la empresa conjunta creará alrededor de 1,100 empleos. En mayo, GM anunció una colaboración de estación de carga rápida EV con Bechtel. Las compañías están avanzando en un plan agresivo para construir y desplegar miles de estaciones en todo Estados Unidos. Se espera que la red comience a funcionar en 2021.
Por último, en marzo, GM anunció una inversión de 300 millones de dólares en su planta de ensamblaje de Orion, Michigan, para producir un nuevo Chevrolet vehículo eléctrico que traerá 400 nuevos empleos a las instalaciones.