Grupo GICSA planea terminar la construcción de la Explanada Aguascalientes en 2021 con una inversión de 1,898 millones de pesos.
En general, este proyecto forma parte del nuevo concepto agregado al pipeline de la empresa, el cual consiste en un centro comercial localizado en la ciudad de Aguascalientes.
El complejo une los conceptos de oferta comercial mixta, entretenimiento y comunidad.
Además su diseño de un solo nivel y rodeado de estacionamiento en sus cuatro frentes asegura el flujo constante.
Se estima que el complejo cuente con un Área Bruta Rentable (ABR) promedio de 76,017 m². La construcción comenzara durante el primer semestre de 2017 y se estima que comience operaciones en 2021.
Operaciones de GICSA en el segmento
La empresa es propietaria de siete centros comerciales estabilizados y dos en estabilización, ubicados en la Ciudad de México y zona Metropolitana, Guadalajara, Acapulco, Culiacán, Puerto Vallarta, Cuernavaca y Coatzacoalcos.
Generalmente, sus centros comerciales y outlets se caracterizan por ser de grandes dimensiones, contar con la presencia de tiendas departamentales, cines y mayormente más de 1,263 locales comerciales.
Al 31 de diciembre de 2017, los centros comerciales de GICSA contaban con 399,127 m2 de un ABR aproximada, de los cuales su ABR proporcional ascendía a 260,254 m2, 1,263 locales arrendables, 1,120 arrendatarios y un promedio de ocupación del 91.1 por ciento.
GICSA es una empresa líder en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales. Está totalmente integrada y administrada internamente. Es uno de los principales desarrolladores de gran escala en México que maneja la totalidad de la cadena de valor del negocio inmobiliario, desde la identificación de oportunidades, la adquisición de terrenos, diseño y desarrollo del proyecto, construcción y comercialización, hasta la prestación de servicios especializados de valor agregado para mantener e incrementar el valor de los inmuebles.