La empresa GICSA anunció que invertirá 1,225 millones de pesos en la construcción del centro comercial Explanada Puebla, un proyecto ubicado en Cholula, estado de Puebla y cuya conclusión de la obra está prevista para el segundo semestre de 2017.
Este proyecto forma parte del nuevo concepto agregado al pipeline de la empresa, el cual consiste en un centro comercial localizado en la ciudad de Puebla. Este complejo une los conceptos de oferta comercial mixta, entretenimiento y comunidad. Además su diseño de un solo nivel y rodeado de estacionamiento en sus cuatro frentes asegura el flujo constante.
Se estima que el complejo cuente con un área de 87,340 m². La construcción comenzó durante el segundo semestre de 2016 y se estima que comience operaciones en el segundo semestre de 2017.
La propiedad conocida como Explanada Puebla tiene un contrato de crédito de fecha 30 de Septiembre del 2016 que la empresa ha celebrado con el Value Grupo Financiero, como acreedor, cuyo monto inicial fue de 500 millones de pesos a un plazo de 10 años y a una tasa de interés de TIIE 1 mes, más un margen aplicable de 3.4%. Al 31 de Diciembre de 2016, el saldo insoluto de dicho crédito era de 200 millones de pesos.