Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó este miércoles que concluyó la adquisición de Grupo Infun, empresa dedicada al diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión en la industria automotriz.
“Grupo Infun aporta talento, experiencia y habilidades que potencializan las capacidades de GIS, cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China”, dijo GIS en un comunicado.
La operación de maquinado en China es una coinversión 50%-50% con Fagor Ederlan.
La base de clientes de Grupo Infun es sólida y está enfocada en armadoras automotrices (OEMs), tales como: Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo. Los ingresos de Grupo Infun ascendieron a 207 millones de euros en 2015.
El precio de la transacción asciende a 280 millones de euros en dos pagos, más la absorción de un máximo de 40 millones de euros de deuda neta, sujeto a ciertos ajustes usuales en este tipo de transacciones.
A esta fecha de cierre, hemos liquidado al vendedor el primer pago por 180 millones de euros, quedando un remanente por 100 millones de Euros que será pagado en un plazo de dos años.
Para el pago inicial GIS ha destinado 50 millones de dólares de recursos propios y cubierto la diferencia mediante un financiamiento bancario que ha obtenido con HSBC, Scotiabank y Banco Santander, a un plazo de cinco años, sujeto a términos y condiciones usuales en este tipo de operaciones.