The Goodyear Tire & Rubber Company informó que disminuyó la tasa de utilización de la capacidad de sus fábricas a nivel mundial.
La empresa es uno de los principales fabricantes de neumáticos y opera en la mayoría de las regiones del mundo.
En 2020, las ventas netas de Goodyear fueron de 12,321 millones de dólares y la pérdida neta fue de 1,254 millones.
En primer lugar, la tasa de utilización de la capacidad mundial de neumáticos de la empresa fue de aproximadamente 68% durante 2020, en comparación con aproximadamente 85% en 2019 y 87% en 2018.
La disminución en la tasa de utilización en 2020 fue impulsada por cierres de fábrica relacionados con la pandemia a principios de año.
Luego la mayoría de las plantas de Goodyear regresaron a su capacidad máxima, al final del tercer trimestre, y permanecieron a plena capacidad durante el cuarto trimestre.
En concreto, la utilización de la capacidad informada es un promedio general de la compañía.
Asimismo, la tasa de utilización puede variar significativamente entre líneas de productos, dependiendo de la complejidad de los neumáticos, y entre neumáticos comerciales y de consumo, y también puede variar entre segmentos comerciales.
Goodyear
La empresa es propietaria y opera dos instalaciones de investigación y desarrollo y centros técnicos, tres centros de desarrollo, un laboratorio de innovación y siete campos de pruebas de neumáticos.
También alquila sus oficinas centrales corporativas y americanas y sus instalaciones de investigación y desarrollo y centro técnico en Akron, Ohio.
Aproximadamente, opera 1,000 puntos de venta minorista para la venta de sus llantas a consumidores y clientes comerciales, 50 instalaciones de recauchutado de llantas y 220 instalaciones de distribución de almacén.
Todas estas instalaciones de Goodyear están arrendadas.
La empresa fabrica sus productos en 46 plantas ubicadas en todo el mundo, incluidas 13 en los Estados Unidos.
Los neumáticos de la compañía se ofrecen a la venta a los fabricantes de vehículos para su montaje como equipo original y para su reemplazo en todo el mundo.
Por último, la compañía fabrica y vende llantas con las marcas Goodyear, Dunlop, Kelly, Debica, Sava y Fulda y varias otras marcas “propias” de Goodyear, y las marcas privadas de ciertos clientes.