The Goodyear Tire and Rubber Company proyectó un alza de 14% en el costo de sus materias primas para la primera mitad de 2022, a 800 millones de dólares.
Esta estimación incluye el beneficio de las medidas de ahorro de costos de materia prima y excluye los aumentos de costos de materia prima relacionados con Cooper Tire.
Históricamente, los precios del caucho natural y sintético y de otros productos básicos han sido volátiles, y esta estimación podría cambiar significativamente en función de las futuras fluctuaciones de los costos y los cambios en los tipos de cambio.
Además, los costos de materias primas de Goodyera reflejan los impactos de la inflación de salarios, energía y transporte que afectan a sus proveedores.
La empresa continúa enfocándose en oportunidades para mejorar aún más la combinación de precios y productos, para sustituir materiales de menor costo cuando sea posible, para trabajar para identificar oportunidades de sustitución adicionales, para reducir la cantidad de material requerido en cada llanta y para buscar materias primas alternativas para minimizar el impacto de mayores costos.
Sin embargo, también Goodyear está equilibrando estas prioridades con el objetivo de aumentar la certeza de su suministro.
Goodyear
En la primera mitad de 2022, la empresa espera que los beneficios del precio y la combinación de productos continúen superando el impacto de los mayores costos de las materias primas.
Goodyear espera que el impacto combinado de estos costos más altos afecte negativamente su primer trimestre de 2022 en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
Durante 2022, la empresa espera invertir aproximadamente 300 millones de dólares en capital de trabajo a medida que continúa aumentando sus niveles de inventario para satisfacer la demanda de los clientes y niveles de servicio de soporte.
También proyecta que sus gastos de capital estén entre 1,300 millones y 1,400 millones de dólares.
Más allá de los gastos necesarios para mantener sus instalaciones, los gastos de capital en 2022 aumentarán la capacidad para abordar las limitaciones de suministro y la creciente demanda, incluso para diseños de neumáticos más complejos.
Otras de sus estimaciones es que sus flujos de efectivo de las actividades operativas menos los gastos de capital alcancen el punto de equilibrio en 2022.
Por último, sus resultados en 2022 también se verán afectados por aproximadamente 40 millones de dólares de amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición de Cooper Tire.