La empresa china Great Wall Motor, con un volumen de ventas de automóviles nuevos de 1 millón 280,951 unidades en 2021, destacó que apuesta por la tecnología inteligente.
Great Wall Motor ha puesto en marcha su estrategia 2025 y seguirá aumentando la inversión en investigación y desarrollo para desarrollar productos más ecológicos, inteligentes y seguros para los usuarios.
Con la ayuda de Internet, la empresa proyecta mejorar el modelo de funcionamiento del usuario C2B; promover la expansión descendente de la cadena de valor estableciendo un nuevo modelo de negocio de «producto + software + servicio», aprovecharemos diversas actividades de la cadena de valor que abarcan todo el proceso de compra de un coche.
Basándose en el nuevo posicionamiento de «Planificación Estratégica Global», «Inversión Masiva en I+D», «Reforma Corporativa» y «Gestión de Clientes», Great Wall Motor llevará a cabo una amplia y profunda reforma de la innovación para transformarse en una «Empresa Global de Tecnología Inteligente».
De 2021 a 2025, la inversión acumulada en I+D de la empresa alcanzará aproximadamente 100,000 millones de RMB.
En 2023, la plantilla mundial de I+D aumentará de los 15,000 actuales a 30,000; entre ellos, los talentos de desarrollo de software alcanzarán los 10,000.
Great Wall Motor
Al mismo tiempo, la empresa programa alcanzar su objetivo de globalización a través de la protección del medio ambiente y la neutralidad de carbono, el desarrollo de la Inteligencia Artificial cognitiva, el desarrollo de marcas y productos con estilo global, así como la cooperación, la colaboración y la cocreación.
Great Wall Motor planea lograr la neutralidad de carbono para 2045 e insistirá en acelerar la transformación inteligente a través de la conducción inteligente, las cabinas inteligentes, los servicios inteligentes y el establecimiento de la capacidad interna de I+D de pila completa, para permitir que los automóviles se conviertan en futuros socios de movilidad.
En cuanto a la innovación por categorías, Great Wall Motor ha establecido sus marcas basándose en la categoría. En la actualidad, el Grupo cuenta con seis marcas principales, a saber, Haval, WEY, ORA, TANK, Great Wall Pickup y Saloon.
A pesar de factores desfavorables como la escasez de chips y el precio constantemente elevado de las materias primas, la industria automovilística china mostró una fuerte resistencia y un impulso de crecimiento, y superó las dificultades adoptando medidas proactivas.
En 2021, el volumen de ventas de automóviles nuevos de Great Wall Motor ascendió a 1 millón 280,951 unidades, lo que representa un aumento interanual de 14.8%; los ingresos operativos totales ascendieron a 136,405 millones de RMB, un alza interanual del 32%; y el beneficio neto ascendió a 6,725 millones de RMB, un avance 25.4% anual.