Gruma reportó que sus ventas netas aumentaron 12% en el tercer trimestre del año, para llegar a 17,209 millones de pesos.
Esta alza se debido primordialmente a la debilidad del peso frente al dólar, que benefició especialmente las ventas de Gruma Estados Unidos al verse en términos de pesos; el crecimiento en volumen de ventas, y aumentos de precio, implementados para reflejar los mayores costos de materias primas, particularmente en Gimsa.
Fundada en 1949, Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.
El volumen de ventas subió 2%, a 991,000 toneladas, impulsado por todas las subsidiarias con excepción de Gruma Europa.
El costo de ventas como porcentaje de ventas netas disminuyó a 61.4% desde 61.6%, reflejando primordialmente un mejor desempeño en Gruma Estados Unidos.
Las inversiones de la empresa para los últimos tres años fueron de 251 millones de dólares, igualmente para expansiones de capacidad y mejoras generales de producción y tecnología.