Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) infirmó que planea invertir 1,158 millones de pesos en 2017 en los 12 aeropuertos que opera en México, con mayores partidas en Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.
La empresa asignó la mayoría de las inversiones por el periodo de 2010 a 2014 para la expansión y remodelación de los cuatro aeropuertos más grandes: los aeropuertos internacionales de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y los Cabos.
Para el periodo 2015-2019, la mayoría de las inversiones serán en seis aeropuertos, Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo y Guanajuato, representando 82.7% del total del monto establecido bajo el Programa Maestro de Desarrollo (PMD).
La compañía espera financiar para el periodo 2015–2019 la mayoría de las inversiones comprometidas en el PMD, principalmente a través del mercado de deuda en México, sujeto a las condiciones del mercado y a los flujos de efectivo generados por nuestras operaciones.
GAP es una sociedad controladora de diversas subsidiarias que a su vez son las concesionarias de 12 aeropuertos en la zona Centro-Pacífico de México y un aeropuerto en Jamaica. Su actividad principal como operadora de los aeropuertos, es la proveeduría de servicios aeronáuticos y de servicios no aeronáuticos a las aerolíneas, sus aeronaves y pasajeros, derivando de ello sus ingresos.