Grupo Bafar vendió poco más de 424 toneladas de nuez pecanera en 2021, un aumento de 21% contra el volumen de ventas de 2020.
Todavía mejor, durante los siguientes cinco años, Grupo Bafar espera que la producción de nuez pecanera alcance poco más de 3,000 toneladas, lo cual posicionaría a la empresa en uno de los más grandes productores de nuez de Norteamérica.
Por otra parte, la compañía logró concluir la construcción y puesta en marcha de una seleccionadora de nuez, la cual requirió una inversión de más de 60 millones de pesos para la automatización total en la selección, limpieza y secado de hasta 20 toneladas por día.
Resultados financieros de la empresa
Esta importante inversión, así como la automatización de los sistemas de riego permiten a la empresa contar con uno de los ranchos pecaneros más automatizados de Norteamérica.
También durante 2021 Grupo Bafar logró concluir con la exitosa aportación a Fibra Nova de poco más de 1,600 hectáreas de nogales sembrados bajo un contrato de arrendamiento a 15 años, convirtiéndose la empresa en la primera en realizar una aportación de esta naturaleza a cambio de certificados bursátiles que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el régimen de Fibra.
Grupo Bafar
En general, la empresa es uno de los productores y comercializadores líderes en México de productos de proteína animal, incluyendo carnes frías, carne empaquetada, comida precocida, cortes de carne, y líneas de valor agregado (productos de pollo, cerdo, res y pescado con un proceso adicional tales como: empanizados, rellenos, marinados y cubicados).
Asimismo, produce y utiliza su red de distribución para comercializar comidas preparadas, ensaladas de pasta, así como pan, productos lácteos y otros productos complementarios en México.
La compañía vende sus productos a través de más de 26 marcas con alto reconocimiento de mercado en México, por medio de puntos de venta con gestión activa de anaquel en todo el territorio nacional y que están asociadas con alta calidad, frescura y relación de precio/calidad.
La segmentación del tipo de producto y canal de ventas a través de todos los niveles socioeconómicos y demográficos, el foco en las preferencias del consumidor y las capacidades de distribución, sumadas al concepto único de tiendas propias (retail), han permitido a Grupo Bafar convertirse en uno de los principales jugadores del mercado de productos cárnicos procesados en México.
Entre sus marcas con mayor reconocimiento se encuentran Sabori, Parma, Bafar y Burr, Grillers, y Guisy.